Punto de Encuentro

COEDUCACIÓN EN EL IES POETA

Coeducar en el IES Poeta García Gutiérrez de Chiclana, ha sido un objetivo que un grupo de docentes de este centro inició en 1993. Desde la distancia de ese tiempo, seguimos en el empeño por conseguir una sociedad mejor para mujeres y hombres. Este espacio pretende ser una herramienta más en ese avance por lograr la equidad de género, la libertad común, desde la educación.
_____________________________________________________________
___________________________________________________________________


jueves, 23 de febrero de 2012

25 de Noviembre

Alumnado del IES Poeta García Gutiérrez en el acto organizado por el Ayuntamiento de Chiclana el día 25 de noviembre
En torno a este día se realiza la reflexión y toma de conciencia ante la violencia de género: una lacra social que sigue golpeando y aniquilando los proyectos de vida de tantas y tantas mujeres

Un año más, nuestro centro ha dedicado un tiempo específico a favorecer esa reflexión y toma de conciencia en el alumnado, con el tema común de los buenos tratos.
Las actividades realizadas para ello en el presente curso 2011-2012, han sido las siguientes:

ACTIVIDADES REALIZADAS

1. Sesión de tutoría "Yo amo con buenos tratos"
2. Exposición-muestra "Yo amo con buenos tratos"
3. Elaboración en los distintos grupos de clase de "Puntos lila" y posterior colocación en las aulas y espacios comunes del centro.
4. Pase de cuestionarios al alumnado sobre "Detección de violencia de género en adolescentes"para su posterior análisis por parte de los Grupos de Coeducación del centro.
5. Pequeño concierto en un acto abierto a todo el IES, con la audición en directo de unas piezas musicales interpretadas por alumnado del centro y posterior lectura de dos Manifiestos contra la Violencia de Género. Distribución de pegatinas-pin en favor de los buenos tratos.
6. Participación en el Acto organizado por la Delegación de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, con la lectura de dos Manifiestos elaborados por el alumnado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario